
Rafaela instala 20 tótems informativos con cámaras de seguridad
Redacción
La Municipalidad de Rafaela avanza con la instalación de 20 tótems informativos y de seguridad en el Paseo del Centro, especialmente sobre bulevar Santa Fe. Este proyecto, que había quedado relegado desde su planificación original en 2016, ha sido recuperado por la gestión actual del intendente Leonardo Viotti, en colaboración con el Paseo del Centro y el Centro Comercial.
Con dos metros de altura, los dispositivos ofrecerán información útil para la ciudadanía, como horarios, actividades y servicios. Además, algunos de ellos incorporarán cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en puntos estratégicos del área central.
La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, explicó que los tótems fueron adquiridos a través de un A.N.R. (Aporte No Reembolsable) gestionado por Paseo del Centro en 2015, pero habían permanecido almacenados debido a restricciones de instalación relacionadas con su altura y diseño original.
“Los recuperamos y, tras trabajar en conjunto con diferentes áreas municipales, redefinimos su uso y ubicación. No se usarán como nomencladores callejeros, sino que se distribuyen estratégicamente en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) del Paseo del Centro, aportando funcionalidad y modernidad al espacio público”, detalló Imoberdorf.
El proyecto, que integra seguridad, accesibilidad e información, representa un paso significativo hacia una ciudad más moderna y conectada, reflejando el compromiso municipal con el bienestar y la calidad de vida de los rafaelinos.


Quedó habilitada la muestra “Experimenta en Bicicleta” en el Complejo del Viejo Mercado


Alcoholemia de 1,88 g/l, un conductor fugado y varios lesionados: Seguidilla de siniestros viales en Rafaela

Quiso vender un mueble por Marketplace y terminó perdiendo más de $5 millones tras una estafa

Dos violentos episodios en Rafaela: un presunto ladrón terminó detenido por vecinos y un hombre fue baleado al intentar intervenir en un conflicto

La chocó, se fue y ahora lo buscan para que responda por los daños y el seguro




