Extienden el plazo para inscribirse a subsidios en tarifas de luz y gas

Nacionales 26 de julio de 2022 Por Director
Este martes era el último día para realizar el trámite pero se anunció una postergación. El registro estará habilitado hasta fin de mes sin importar el número de DNI que se tenga
2019-03-21-litoral-gas-2jpg

El gobierno nacional extendió la fecha tope para inscribirse al subsidio en las tarifas de luz y gas. Si bien el registro, habilitado el 15 de julio pasado, iba a estar disponible solo hasta este martes, ahora hay tiempo para fin de mes. Cualquier persona puede realizar el trámite hasta el 31 de julio, sin importar el número de DNI que se tenga.

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores habían pedido una prórroga para la inscripción a los subsidios de luz y gas. En concreto, solicitaron mediante un pedido formal extender hasta el 30 de setiembre la fecha para presentar la declaración jurada por la segmentación, mediante el formulario RASE. Por lo pronto, se podrá hacer ahora hasta fin de mes.

La segmentación energética anunciada por el gobierno nacional es una iniciativa que busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro vamos a identificar a los hogares que necesiten el subsidio. Deben inscribirse todos aquellos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Dentro de la página www.argentina.gob.ar hay una sección destinada a subsidios, donde hay información disponible sobre la segmentación y de allí se accede al formulario que tiene carácter de declaración jurada.

Los datos que se solicitan para completar el formulario RASE para mantener los subsidios de luz y gas: ultimo ejemplar de DNI, número de CUIL y el de quienes viven en el hogar, una boleta de energía eléctrica y una de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar, una dirección de correo electrónico, datos personales, información de los servicios (ideal tener facturas a mano), datos de las personas que convivientes. Al terminar el trámite, se puede descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Si no se completa el formulario de inscripción RASE, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que no hayan presentado declaración jurada para mantener los subsidios. Será de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

Te puede interesar