Expectativa mundial por el hallazgo de un presunto submarino nazi en el Mar Argentino

Nacionales 20 de octubre de 2022 Por Director
Fue descubierto por especialistas en nazismo en la Argentina y se cree que pudo haber trasladado a jerarcas que huyeron tras la Segunda Guerra Mundial.
Un submarino nazi en Argentina

Un submarino nazi

El hallazgo, ocurrido a unos 4 kilómetros de la costa y 28 metros de profundidad, corrió por cuenta de un equipo multidisciplinario de historiadores, periodistas e ingenieros especializados en la búsqueda de pistas sobre el arribo clandestino de oficiales nazis a Sudamérica, tras la Segunda Guerra Mundial, conocido como 'Eslabón Perdido'.

Según precisaron los ingenieros navales Juan Martin Canevaro, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, y Andrés Miguel Cuidet, los restos del naufragio descubiertos en las costas del Mar Argentino, al sur de la provincia de Buenos Aires, son perfectamente compatibles con los de un submarino nazi.

EL rastro de piezas clave

Aunque los restos del naufragio se encuentran mayormente enterrados en el lecho oceánico y el casco se ve prácticamente destruido, los ingenieros expertos Canevaro y Cuidet lograron identificar piezas inequívocamente características de un submarino, como un periscopio, una torreta, una escotilla y la cubierta a la vista.

Te puede interesar