Cinco maneras de endulzar tus comidas de forma natural para reemplazar el azúcar

Curiosidades 22 de octubre de 2022 Por Director
¿Querés dejar de utilizar tanta azúcar? Conocé estas alternativas mucho más saludables que podés incorporar en tu día a día.
Screenshot_20221022-224514_Facebook

El azúcar, uno de los principales causantes de la obesidad y del sobrepeso en todo el mundo y del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la diabetes, se puede sustituir en nuestra dieta de formas naturales y saludables. A continuación te mostramos cinco sustitutos con muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Miel

La miel es una de las alternativas más naturales y saludables para reemplazar al azúcar. Contiene fructosa, glucosa y un poco de sacarosa, mientras que el azúcar es pura sacarosa. La fructosa hace que la miel resulte mucho más dulce y pongamos menos cantidad. De esta manera, reducimos el número de calorías ingeridas.

La miel es rica en antioxidantes que protegen el corazón y también se le atribuyen propiedades como que mejora de la memoria.

Azúcar de coco

El azúcar de coco se obtiene por calentamiento del zumo fresco de la flor del coco. Tiene un sabor similar al caramelo y su contenido en fructosa es bajo. Se la puede utilizar en café, leche, yogur y como ingrediente para recetas de repostería como flanes, bizcochuelos o galletitas.

Fructosa natural

Se caracteriza por endulzar más que el azúcar, aportando solo cuatro calorías por gramo. La fructosa natural no es dañina, pero ojo, cuando se la ingiere en altas cantidades a través de productos elaborados industrialmente, se puede convertir en un problema para la salud cardiovascular.

Se la puede conseguir en dietéticas y es mejor optar por fructuosa de agricultura ecológica.

Stevia natural

Es uno de los edulcorantes naturales más conocidos y usados por aquellos que tomaron el camino del reemplazo del azúcar. Se suele utilizar para dar dulzor a infusiones y otras bebidas. Una cucharada de azúcar, equivale a un cuarto de stevia en polvo o 6 gotas de stevia líquida.

Según algunos estudios, la stevia puede ayudar a reducir la presión sanguínea y se considera una buena alternativa ya que no afecta a los niveles de azúcar en sangre, lo que la hace apta para ser consumida por personas diabéticas.

Melaza de arroz

Se extrae de los granos de arroz redondo y sirve como endulzante natural con pocas calorías y un alto contenido en calcio. Se puede preparar de forma casera, pero al ser una elaboración con alguna complejidad, es mejor intentar conseguirla en tiendas naturistas.

Te puede interesar