El tiempo - Tutiempo.net

Prisión preventiva para dos hombres acusados de robar en un almacén de Rafaela

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Judiciales30/06/2025RedacciónRedacción
procesos-judiciales-sufren-familiares-victimas

Quedaron en prisión preventiva sin plazos dos hombres que son investigados por haber robado dinero en un almacén en Rafaela (departamento Castellanos). Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente.

Las privaciones de la libertad fueron solicitadas por la fiscal Lorena Korakis e impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

Violencia

La representante del MPA narró que “minutos antes de las 11:30 del lunes de la semana pasada, los hombres investigados fueron en una motocicleta marca Motomel hasta un almacén ubicado en calle Armando Díaz al 100”, y aclaró que “en ese momento, la dueña del local estaba a cargo de la atención al público”.

Korakis afirmó que “si bien la entrada estaba cerrada con una puerta de rejas, no tenía medidas de seguridad”, y precisó que “el imputado de 42 años ingresó, ejerció violencia sobre la propietaria del comercio y le sustrajo un monedero que contenía dinero en efectivo”. En tal sentido, puntualizó que “a partir de un acuerdo previo, el otro hombre investigado se quedó afuera para vigilar el entorno y poder avisarle a su compañero si se acercaba alguien”.

Asimismo, la fiscal indicó que “ambos imputados llevaban cascos en la cabeza, colocados sólo hasta la frente, por lo que se podía ver claramente sus rostros”, y agregó que “luego de concretar su objetivo delictivo se fugaron en el vehículo en el que habían llegado”.

Riesgos procesales

La fiscal señaló que “a partir de las evidencias que presentamos en la audiencia de medidas cautelares, el juez consideró que la materialidad del ilícito y la probable autoría por parte de los imputados estaban debidamente acreditadas”.

A su vez, Korakis destacó que “el magistrado sostuvo que las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo, en función de la agresión que sufrió la comerciante y el monto de dinero que le sustrajeron”, y añadió que “también contempló que el hombre de 42 años es reincidente”.

En tanto, la funcionaria del MPA manifestó que “el juez planteó que la suerte procesal de los imputados depende de las declaraciones de la víctima y de una testigo del hecho, por lo que las preventivas eran necesarias para evitar que ellos pudieran influirlas, amenazarlas u hostigarlas de alguna manera”.

Por último, Korakis valoró que “el magistrado descartó medidas alternativas propuestas por la Defensa, ya que eran insuficientes para mitigar los peligros procesales”.

Calificación penal

A los hombres investigados se les endilgó la coautoría de robo.

Te puede interesar
Lo más visto