Amigo de Fernando y testigo clave en la causa: quién es Tomás D’Alessandro, el joven que presenció el crimen

Provinciales 24 de enero de 2023 Por Director
Estaba de vacaciones junto a la víctima y, al momento de defenderlo, también fue golpeado por los rugbiers. Fue un testigo clave y concurrió a 11 de las 13 audiencias.
Screenshot_20230124-232728_Facebook

Tomás D’Alessandro es uno de los mejores amigos de Fernando Báez Sosa que estuvo presente en la fatídica noche de enero de 2020, en la que un grupo de ocho rugbiers oriundos de Zárate lo atacaron hasta dejarlo sin vida.

El joven no solo vio lo que pasó a la salida del boliche Le Brique, sino que también recibió una golpiza por parte de varios de los rugbiers al intentar defender a su amigo.

Su testimonio durante el juicio fue fundamental porque ubicó a varios imputados en la escena del crimen y brindó detalles del brutal ataque.

En ese sentido, Tomás fue el único de los doce amigos de Fernando que, después de declarar como testigo, continuó asistiendo a las audiencias. De hecho, estuvo presente en 11 de las 13 jornadas del debate oral y público.

Siempre llegaba al máximo tribunal en compañía de su mamá, preparado para escuchar al resto de los testigos, peritos, forenses e incluso llegó a escuchar a tres imputados. Además, tuvo que soportar ver una y otra vez los videos de aquella trágica madrugada.

D’Alessandro es exalumno del Colegio Marianista, mismo colegio al que asistía Fernando y en donde surgió la fiel amistad. “A Fer le encantaba ir a su casa”, contó Graciela Sosa sobre su el vínculo entre su hijo y uno de sus amigos más cercanos.

Junto a Lucas Filardi, Juan Bautista Besuzzo, Santiago Corbo, Julián García y Federico Raulera, Tomas y Fernando planearon veranear ese 2020 en Villa Gesell y disfrutar las vacaciones como cualquier chico de su edad.

El duro testimonio de Tomás D’Alessandro en el juicio por Fernando Báez Sosa

A Tomás le tocó declarar en la segunda jornada del juicio contra los rugbiers. El martes 3 de enero dio su testimonio durante 25 minutos, luego de que pasaran por la sala de audiencias algunos de sus amigos.

Durante la declaración de uno de ellos, Tomás D’Alessandro, se vivió un momento de tensión. Mientras esperaba que pongan un video que forma parte de las pruebas, el amigo de Fernando les fijó la mirada a los imputados por varios segundos. Los acusados no resistieron la incómoda situación y corrieron la vista.

El joven describió cómo fue el momento en el que lo atacaron a Fernando: “Él se cae y se le van al humo. Intervengo, me tiran al piso, me empiezan a pegar y patear. Me agarro del pantalón de uno de los agresores, me patean de nuevo y cuando me reincorporo, quedo cara a cara frente a un sujeto, que era Lucas Pertossi”.

Según el testimonio, les preguntó a uno de los rugbiers porqué le había pegado y le respondieron: “El problema no es con vos, es con tus amigos”.

El abrazo de D’Alessandro con uno de los testigos clave en la causa

Dos días después de su declaración, el jueves 5 de enero, llegó el turno de declarar a Tomás Bidondo. Su declaración también fue clave y D’Alessandro lo abrazó en las escaleras del Palacio de los Tribunales de Dolores tras pasar por la sala de audiencia.

Te puede interesar