Estafas virtuales: le piden mayor seguridad a las empresas telefónicas al momento de validar la identidad de clientes

Nacionales 14 de febrero de 2023 Por Director
Por medio del fallo de una jueza se intimó a las compañías telefónicas a incorporar más seguridad a la hora de entregar una copia de la tarjeta SIM.
Screenshot_20230214-012354_Facebook

Las estafas virtuales siempre están a la orden del día. Por tal motivo, la especialista en seguridad informática de la Defensoría del Pueblo, Soledad Martínez, en diálogo con Todo en Uno brindó una serie de recomendaciones para evitarlas. Además, contó que se le está pidiendo a las empresas telefónicas mayor seguridad al momento de verificar la identidad de sus clientes y entregar tarjetas SIM.

Explicó que no están cambiando las modalidades de estafas sino los temas y desde la Defensoría del Pueblo están planeando medidas para combatirlas. "Con el Enacom venimos trabajando desde septiembre del año pasado, incluso a partir de unas reuniones sugerimos hablar de la temática de SIM Swapping en una jornada de ciberseguridad ciudadana que se hizo en octubre del año pasado. Y en enero de este año hubo un fallo de la jueza que intima a las compañías prestadoras de servicio de telefonía a implantar mayor seguridad a la hora de verificar la identidad de las personas tanto a la hora de pedir una copia SIM, ya sea porque cambiaron el teléfono o se les dañó y también a la venta de los sin prepagos en cualquier comercio. En este caso, cualquiera con la fotocopia de un documento va y compra, a veces sin el DNI, a nombre mío, cinco chips que después son utilizados en algunas ocasiones para cometer delito y uno termina involucrado en una causa", indicó la experta.

Te puede interesar