Federico Angelini: “Muchos aplauden a Cristina por el cheque que reciben del Estado”

Provinciales 30 de abril de 2023 Por Director
Mientras se espera el anuncio de las próximas horas de la candidatura de Carolina Losada, el presidente del PRO en Argentina suena como una opción a acompañarla. “Ella sabe interpretar lo que la gente necesita”, dijo 
angelini_federico.jpg_529145118

El diputado nacional Federico Angelini atiende el teléfono en una mañana de sábado movida. A pocas horas de una reunión con las máximas referencias del PRO donde estuvieron Macri, Bullrich, Larreta, Vidal y Santilli pero esta vez “no hubo cuchillos” según confesó entre risas, repasa las ansiedades del tiempo preelectoral. “Fue una reunión inteligente, hubo discusiones pero en cada tema llegamos a un consenso. Nadie se fue enojado. Que sea la gente la que elija y que no sea el dedo de una mesa chica, es lo mejor”, confesó dando entender de la fuerte Paso que le espera a su partido.


– ¿Vas a ser el compañero de Carolina Lozada en la fórmula?

– Estoy trabajando desde hace mucho tiempo con Carolina. Es sorprendente el liderazgo que ella tiene. En todo este tiempo ha construido un equipo en donde se ha focalizado en construir proyectos de corto, mediano y largo plazo en tres áreas muy importantes: educación, seguridad y desarrollo económico. La visión económica que debe tener la provincia de Santa Fe y para eso ha construido un equipo con profesionales exitosos, con ex funcionarios a los que les fue bien cuando estuvieron en la gestión pública. La verdad es que tanto con Carolina, que es la líder de todos los equipos, con Mario Barletta, con Dionisio Scarpin, estamos trabajando estamos trabajando muy bien y nos sentimos muy cómodos.

–Pero no respondió: ¿a usted le toca acompañar en la formula o eso todavía no está?

–Bueno, es una posibilidad, puedo ser yo, puede ser Mario, puede ser Dionisio, es una posibilidad o alguien nuevo, es una posibilidad, no está confirmado y la verdad es que el liderazgo que ha tenido Carolina tiene esa característica, que no hace falta que te sientas motivado para trabajar en el proyecto político a partir de que te ofrezcan un cargo, sino que todo lo contrario. Me encantaría, sí, me encantaría, me siento capacitado, preparado, y demás, pero no está confirmado. Hay algo que nos dijo el primer día, no hay que poner el carro por delante del caballo. Esto es, primero tenemos que tener la certeza de que vamos a poder solucionar los problemas y con el equipo que hemos construido y con los proyectos que hemos construido tenemos la certeza de que vamos a poder transformar la provincia de Santa Fe y después definimos qué persona puede estar en el mejor lugar.


–¿Qué virtudes le ve a Carolina que sin experiencia de gestión pueda quedar al frente de la conducción de un gobierno en un momento muy difícil para la provincia de Santa Fe?

–Primero, desmitificar eso de la experiencia. Te puedo decir decenas de nombres que supuestamente habían hecho toda la carrera política y toda la escalerita para llegar a los lugares más importantes y fueron un fiasco absoluto. Por otro lado te digo que es muy importante interpretar lo que la gente necesita y Carolina tiene eso. Sabe interpretar lo que la gente necesita, lo que la gente pide, no estar en cosas que solamente le importa a la política. Ella piensa lo que el rosarino, la rosarina, el vecino de Villa Gobernador Gálvez, lo que necesita el de Cañada de Gómez y entiende. Las necesidades de la provincia son muy diversas y hay que interpretar eso. Y después la capacidad de construir y liderar equipos sin que ella quiera lucirse o demostrar que es la líder. Así que la verdad es que ojalá que sea candidata y podamos ganar las PASO para que Santa Fe esté mejor. Carolina Losada es la persona.

Te puede interesar