Falleció el actor argentino Claudio Rissi

Nacionales 02 de febrero de 2024 Por Director
Tenía 67 años y padecía cáncer desde hace un tiempo. Su última gran obra fue Mario Borges en la serie "El Marginal".
rissi-1024x576

El espectáculo argentino está de luto por la muerte de Claudio Rissi. El actor que encarnó el personaje de Marito Borges en El Marginal, luchaba contra un cáncer. Su muerte se dio a los 67 años en un sanatorio porteño.

Esta triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices que, en un comunicado, expresó: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

El deceso se produjo en la clínica Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Entre los colegas que despidieron al actor, Nicolás Furtado le dio su último adiós en redes sociales con una conmovedora foto de El Marginal.

La larga trayectoria de Claudio Rissi

Rissi nació y se crio en el barrio de Boedo. A los 10 años descubrió su pasión por la actuación mientras hacía actos en el colegio, y a los 18 empezó a estudiar teatro en el Club River Plate. Luego pasó a la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Además de haber protagonizado a Marito Borges en la exitosa serie El Marginal, en televisión hizo Poliladron, Okupas, El puntero, Maradona sueño bendito, Un gallo para Esculapio, En terapia, Gasoleros, Chiquititas y muchas otras producciones.

A su vez, hizo cine, con películas como Erreway 4 caminos, Juan y Eva, La novia del desierto y La sombra del gallo. Mientras tanto, también hizo teatro, con las obras Terrenal y Kilómetro Limbo.

Te puede interesar