
Comienza la jornada extendida en las escuelas primarias de Santa Fe
Redacción
A partir de este martes, los alumnos de escuelas públicas y privadas de Santa Fe tendrán 45 minutos más de clases diarias, elevando su jornada escolar a cinco horas diarias, es decir, 25 horas semanales. Este programa es optativo tanto para los docentes como para los estudiantes. Para los educadores, el plan incluye un suplemento mensual remunerativo, que varía entre $90.000 y $160.000 según la antigüedad del docente. Este pago adicional será para aquellos que acepten la extensión horaria y no afectará el puntaje ni las unidades de acumulación en sus cargos.
El gobierno provincial destaca que el objetivo de la jornada extendida es ofrecer más tiempo para el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el rol de los docentes, quienes recibirán el incentivo económico por su dedicación. Según datos oficiales, un 84% de los educadores se han inscripto para participar en el programa.
Con esta medida, Santa Fe da un paso más hacia el fortalecimiento y la modernización de su sistema educativo, buscando mejorar la educación pública y brindar mayores oportunidades a los estudiantes.


Más de 63 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de Asistencia Perfecta

Camioneros Santa Fe inauguró una nueva sede en San Lorenzo y reforzó su apuesta por la capacitación y los servicios para afiliados

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

Dejó entrar a su expareja para que se bañara y poco después descubrió que le faltaban $500.000

Quedó habilitada la muestra “Experimenta en Bicicleta” en el Complejo del Viejo Mercado

Intentó llevarse 44 ladrillos de una obra en barrio Mora, pero fue descubierto antes de escapar




