Oreja de Negra acompaña a Supermercados Pingüino en su campaña de bolsas reutilizables

Locales 31 de julio de 2022 Por Director
Se trata de un trabajo de triple impacto: ambiental, social y económico. "Nos solicitaron 1000 bolsitas, lo cual fue un trabajo muy importante para nosotras. Es una firma muy importante y estamos muy contentas por lo logrado"; expresó una de las trabajadoras de la Cooperativa Textil "Oreja de Negra".
Screenshot_20220731-225807_Chrome

Los gestos cotidianos con respecto al cuidado del ambiente, aunque nos parezcan que son mínimos pueden resultar muy perjudiciales, así como hay otros que promueven un estilo de vida más sostenible, saludable y sustentable.

Este último, es el caso de las bolsas reutilizables, las cuales son diseñadas para ser empleadas más de una sola vez y reducir el impacto ambiental dañino. Algunos de los beneficios de utilizar este tipo de bolsas es que resultan fáciles de guardar, si se doblan ocupan muy poco espacio y principalmente, con su uso se generan menos residuos y se reduce la contaminación que producen los plásticos.

En este sentido, a través de una propuesta de Supermercados Pingüino a la Cooperativa Textil "Oreja de Negra", se estuvo trabajando en bolsas de triple impacto que se comercializan en las sucursales de la empresa mencionada.

Cabe resaltar que el proceso fue acompañado por el programa Cadenas de Valor Inclusivas dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

El trabajo
Al respecto, Silvana Barreto, trabajadora de la Cooperativa "Oreja de Negra", contó: "Cormoran S.A nos pidió que hagamos bolsas reutilizables para reducir el consumo de plástico. Nos solicitaron 1000 bolsitas, lo cual fue un trabajo muy importante para nosotras. Es una firma muy importante y estamos muy contentas por lo logrado".

Cadenas de Valor Inclusivas
Segtuidamente, Vanesa Giailevra, coordinadora municipal de Cadenas de Valor Inclusivas, contó: "Desde el programa Cadenas de Valor Inclusivas continuamos trabajando junto a las principales empresas de la ciudad. Revisamos los esquemas de compras y direccionamos aquellos sectores con menos oportunidades, articulando con diferentes instituciones público-privadas".

"En esta oportunidad, trabajamos conjuntamente con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien nos acercó esta propuesta que busca un mejor trato a nuestro ambiente, evitando la bolsa de plástico de un solo uso. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este compromiso de cambiar hábitos de consumo y contribuir con un ambiente más saludable, sostenible y sustentable; generando a su vez trabajo digno en la producción de estas bolsas reutilizables"; concluyó.

Un producto de tiple impacto
Por su parte, Mariano López, gerente Comercial de Supermercados Pingüino, dijo: "La experiencia fue muy buena. Trabajar con Oreja de Negra fue un hallazgo. Cuando tuvimos esta idea, en un principio, se trató de mejorar el medio ambiente con respecto al uso de bolsas plásticas. Luego, nos dimos cuenta que podía generar un impacto sobre el trabajo social".

"No solo se trató de beneficiar a la Cooperativa con trabajo, sino también que sus productos son de calidad, por eso las buscamos. Conocimos su trabajo previamente y luego ellas siempre se mostraron muy entusiasmadas. Aprendimos en el camino las dos partes"; agregó.

"El producto apunta a ser de triple impacto: ambiental, social y económico. Nos pone contentos ser precursores con esto y tratar de cambiar hábitos de consumo en Rafaela. Más allá de vender productos, como empresa tenemos una responsabilidad local y social con la comunidad. Hay que lograr buenas prácticas para un mundo más sustentable y con más futuro para las próximas generaciones"; sumó.

Te puede interesar