Finalmente comenzaron a cobrar los censistas santafesinos

Provinciales 09 de agosto de 2022 Por Director
Los censistas santafesinos confirmaron que si bien depositaron los haberes de la mayoría de los trabajadores del censo nacional aún restan pagos pendientes. 
Screenshot_20220809-222548_Facebook

A casi tres meses de la realización del Censo 2022, los censistas comenzaron a percibir el pago adeudado. Tras varios reclamos por el cobro de los fondos correspondientes a las actividades realizadas en el pasado 18 de mayo, la liquidación progresiva empezó a efectuarse.

A su vez, desde los encuestadores santafesinos aclararon que a pesar de que se despositaron los haberes a la mayoría de los participantes de las tareas nacionales, aún restan pagos pendientes a muchos trabajadores. En la primera tanda de liquidación fueron los cargos altos, mientras que los fondos que se están abonando este mes es dirigido a los roles más bajos del Censo Nacional.

“Hoy casi todos percibieron el monto adeudado. Los cencistas 6000 pesos; los jefes de radio 13000; los jefes de fracción ya habían cobrado”, señaló Jesica, censista, en el móvil de Radio EME.

Además, pidió: “Necesitamos que nos digan cuando cobrarán personas que aún no percibieron sus haberes. El pago anterior se realizó entre 19 y 20 de julio. Y hoy es 9. Miren la cantidad de días que pasaron para que sigan abonando. Por eso necesitamos una fecha oficial”. 

Por último, mencionó: “Se resolvió para muchos pero no para todos. La lucha y el reclamo que hacemos es por todos y lo seguiremos haciendo”. 

Te puede interesar