La Escuela de Música prepara un homenaje a Charly García

Locales 13 de octubre de 2022 Por Director
El espectáculo estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la institución, con la participación de docentes y cantantes locales. Se presentará al aire libre el próximo viernes 21 de octubre.
multimedia.normal.a32f887107ec120e.436861726c79325f6e6f726d616c2e6a7067

La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" se prepara para brindar otro espectáculo de gran calidad, al aire libre y con entrada libre y gratuita, en uno de los eventos más destacados que tendrá la Agenda Celebremos Rafaela.

Se trata de "Nada que decir, Charly García", un concierto que recorrerá composiciones del repertorio solista del músico argentino con acento en su producción de los años 80' y con algunas referencias a las bandas que integró como Serú Giran y Sui Géneris.

De características sinfónicas, este homenaje al mayor referente del rock nacional tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 20:30, frente al edificio de la Escuela, en calle Ricardo Merlo 555. Las entradas se deberán retirar previamente en la Secretaría de la Escuela.

Para dicho repertorio, por estos días se están redoblando los ensayos. Por un lado se está trabajando en las partes orquestales y las intervenciones vocales, que estarán a cargo de jóvenes cantantes rafaelinos. Y, por el otro, en el ensamble final y el formato definitivo que tendrá el espectáculo.

Como sucedió en anteriores ocasiones, como el concierto "El fantástico mundo" de Disney o el homenaje a Queen "Rapsodia sinfónica", esta nueva propuesta de la Escuela Municipal de Música promete movilizar nuestra memoria afectiva a través de melodías, armonías y letras que atravesaron generaciones, y que aún hoy continúan vigentes.

El espectáculo estará a cargo de 30 alumnos que integran la Orquesta de Cámara de la escuela con la colaboración de docentes y cantantes locales. La dirección musical está a cargo del Prof. Leandro Valdez.

En caso de mal tiempo, el espectáculo se trasladará al Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

Te puede interesar