Paritaria docente: con números, el gobierno resaltó que "Santa Fe es de las que más invierte en el salario" de los maestros

Provinciales 23 de febrero de 2023 Por Director
En un hilo de Twitter, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, desglosó la oferta realizada a los maestros, que fue rechazada por "insuficiente".
Screenshot_20230223-231630_Facebook

A través de un hilo de Twitter, el ministro de Trabajo de la provincia. Juan Manuel Pusineri, detalló con cuadros comparativos la propuesta de aumento salarial del 33,5% escalonado a los docentes santafesinos y destacó que "la propuesta, al ser en términos porcentuales, posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realiza en el salario docente". El posicionamiento del gobierno surge luego de que los gremios públicos y privados manifestaran su disconformidad con lo ofrecido y pusieran en duda el inicio del ciclo lectivo 2023, previsto, en principio, para el miércoles 1º de marzo.

Ayer, en la ciudad de Santa Fe, la dirigencia de Amsafé y Sadop, consideraron insuficiente el ofrecimiento del 33,5% escalonado de suba salarial, desglosado de esta manera: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y otro 8% en julio

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter. el titular de la cartera laboral santafesina señaló que "los números de la propuesta igualan la instancia de negociación nacional, ubicando a Santa Fe como una de las jurisdicciones que más invierte en el salario".

Pusineri agregó en su hilo que "el cuadro que aparece a continuación muestra los salarios y el porcentaje de aumento en cargos testigos, computando el aporte nacional".

El ministro recordó en otro posteo que "la propuesta salarial consiste en un aumento del 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con dos revisiones en mayo y julio".

"La provincia -agregó Pusineri- realizó un gran esfuerzo para igualar los números de la paritaria nacional, uno de los elementos que se toma como referencia para constituir la oferta a los gremios locales; y eso se plasmó en la mesa de negociación".

"Otro planteo fue que tengamos un esquema de revisión más corto, lo que también ha sido contemplado: hay dos momentos de revisiones previstas, uno en mayo y otro en julio, para poder ir monitoreando el avance de la situación inflacionaria y su relación con los salarios", continuó.

"La propuesta, al ser en términos porcentuales, posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realiza en el salario docente. A esto se llega, debido a que en el año 2022 la paritaria cerró en un 9,2% por encima de la medición de la inflación anual".

-En su último posteo, el titular de la cartera laboral, mostró un cuadro en el que destaca la inversión salarial docente: " El cuadro que sigue es un comparativo a diciembre de 2022 e indica que Santa Fe está entre las Provincias que mejores salarios paga".

Te puede interesar