Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

Nacionales 24 de octubre de 2022 Por Director
El diputado y líder de La Cámpora habló de las candidaturas para las próximas elecciones y sostuvo que Cristina Fernández no irá por la presidencia
Screenshot_20221024-224925_Facebook

El diputado Máximo Kirchner fue consultado sobre las posibles candidaturas del peronismo de cara a las próximas elecciones y sorprendió al señalar: "Creo que Cristina (Fernández de Kirchner) no va a ser candidata". Fundamentó: "El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente habría ganado".

El referente de La Cámpora analizó también el escenario electoral y los movimientos de la oposición.

El dirigente confió -en diálogo con El Destape- además que hace "mucho" que no habla con el presidente, Alberto Fernández: "No tengo idea en qué andan", aseguró. En ese sentido, dijo que "para un oficialismo que su presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño”.

Sobre posibles nombres propios dentro del Frente de Todos, Kirchner elogió al ministro Eduardo "Wado" de Pedro: "Es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Tiene buen criterio. Camina, anda. Tiene una edad interesantísima".

"A veces veo a mis compañeros más preocupados por los lugares y no por lo que pasa. Hay que estar más atentos a estas formaciones de ultraderecha que proponen dolarizar la economía. Ya sabemos cómo terminan", consideró.

Sobre Juntos por el Cambio, el diputado sostuvo que para él "el candidato que tiene posibilidad reales va a ser Larreta". En este punto, resaltó que para presentarse como candidato, el jefe de Gobierno porteño tiene que "perderle el miedo" a Mauricio Macri. Sobre una eventual postulación de la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue categórico: "Sería muy malo para el país".

Otro de los temas relevantes de la charla con el periodista Roberto Navarro fue la inflación. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, recordó instantes después de asegurar que, “más que por un tema electoral”, le preocupa el tema porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla crece el índice de indigencia.

Te puede interesar