
Yiyo Ramallo, al borde de la prisión perpetua por crímenes cometidos en Rafaela
Reconoció su participación en tres homicidios y otros delitos graves cometidos entre 2021 y 2022. La sentencia se definirá en los próximos días.
La medida fue ratificada en segunda instancia por el camarista Cristian Fiz, quien coincidió con los argumentos del fiscal Martín Castellano. El imputado, J.R.F., está acusado de haber apuñalado a Ortega la madrugada del 25 de diciembre en Rafaela.
Judiciales02/06/2025Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JRF continuará en prisión preventiva en el marco de una investigación penal que tramita en la Fiscalía Regional 5 por el homicidio de Hugo del Carmen Ortega, cometido el año pasado en Rafaela (departamento Castellanos). Así fue dispuesto por el camarista Cristian Fiz, quien confirmó la medida cautelar que había sido impuesta por el juez Nicolás Stegmayer en primera instancia.
El fiscal que está a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia de apelación es Martín Castellano, de la Sección Homicidios.
Castellano indicó que “el recurso de apelación fue presentado por la Defensa, con el argumento de que la agresión había sido cometida por un tercero”, y destacó que “como en primera instancia, el camarista consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar, con el grado de probabilidad necesario, que el autor del homicidio es el imputado”.
“En cuanto a la calificación legal, el juez de la Alzada sostuvo que era acertada la figura de homicidio doloso simple planteada por la Fiscalía y descartó la aplicación al caso de un homicidio en riña”, señaló el fiscal.
En relación a la pena en expectativa, el fiscal manifestó que “por la gravedad del ilícito, es a prisión efectiva”, y agregó que “el camarista también estuvo de acuerdo con lo que expresamos desde el MPA acerca de que ello se proyecta sobre los riesgos procesales”.
Castellano afirmó que “el camarista sustentó el peligro de fuga en la magnitud de la pena y la ausencia de arraigo del imputado”, e informó que “por otro lado, contempló la posibilidad de entorpecimiento probatorio en función de que hay testigos del homicidio que viven en las inmediaciones de una casa en la que residen familiares del imputado”.
Castellano recordó que “el hecho ilícito fue cometido aproximadamente a las 6:00 de la mañana del miércoles 25 de diciembre del año pasado en la vía pública, en calle Flaminio del Signore al 1.400 del barrio Monseñor Zazpe”.
El fiscal relató que “el hombre investigado y varios familiares suyos se acercaron a la vivienda de la víctima y comenzaron a arrojar piedras y botellas al tiempo que insultaban e incitaban a Ortega a ir hasta donde ellos estaban”.
En tanto, precisó que “cuando la víctima salió de su domicilio, comenzó a discutir con una de las personas que estaba afuera de su casa”, y remarcó que “al ver la situación, el imputado corrió hacia Ortega y lo apuñaló por la espalda, lo que provocó su fallecimiento en el lugar”.
El representante del MPA afirmó que “la situación violenta se enmarcó en una serie de conflictos que habían surgido meses atrás entre la víctima y el hombre que le quitó la vida”, y añadió que “el imputado actuó con la clara intención de matar”.
Reconoció su participación en tres homicidios y otros delitos graves cometidos entre 2021 y 2022. La sentencia se definirá en los próximos días.
El juez Stegmayer resolvió que Héctor Gorgo debe continuar bajo prisión domiciliaria. La Justicia consideró que no hay señales de reflexión ni reinserción.
El joven, de 25 años, actuó junto a una menor y sustrajo ropa y mochilas de un comercio tras escalar muros y forzar una abertura. Tiene antecedentes por hechos similares y quedó tras las rejas por orden del juez Peralta.
El joven de Rafaela fue condenado a tres años de prisión condicional por tenencia indebida de arma de fuego, tentativa de hurto y amenazas agravadas con arma. El fallo fue dictado este jueves en la Oficina de Gestión Judicial, con intervención de la fiscal Lorena Korakis y una firme defensa a cargo del abogado José María Silvela.
La Policía secuestró equipos tecnológicos que podrían ayudar a esclarecer el crimen del niño de 4 años asesinado en Frontera. La causa ya tiene tres personas imputadas.
El hecho ocurrió en un campamento scout en Córdoba. La víctima es una adolescente de Ramona. El Obispado se pronunció públicamente y aseguró haber aplicado el protocolo interno.
Tres hombres fueron enviados a prisión tras ser imputados por el brutal asesinato de un niño de 4 años y el intento de homicidio contra la pareja de su madre. El ataque ocurrió el 9 de julio en Frontera y fue ejecutado con armas de fuego a corta distancia. La justicia sostuvo que el hecho fue premeditado y con extrema violencia.
El caso llegó a RAFAELA INFORMA: la Justicia formalizó cargos contra Alan Sebastián Almaraz, de 24 años, acusado de una serie de robos, amenazas y agresiones ocurridas entre agosto del año pasado y este mes. La fiscalía anticipó que pedirá prisión preventiva.
Reconoció su participación en tres homicidios y otros delitos graves cometidos entre 2021 y 2022. La sentencia se definirá en los próximos días.
Luego de más de 48 horas de bloqueo total, comenzaron las tareas de remoción del transporte accidentado a la altura de Arrufó. El tránsito sigue desviado y las autoridades continúan evaluando la reapertura.
Aunque el acuerdo aún no fue homologado por la Secretaría de Trabajo, el gremio de empleados de comercio difundió los nuevos sueldos básicos que incluyen un 1% de aumento mensual y una suma fija de $40.000 hasta diciembre.
La causa por el presunto abuso sexual a una niña en los baños del colegio rafaelino no muestra avances significativos. El silencio institucional y judicial prolonga una herida que la comunidad no olvida.
Una decisión de la Justicia Federal paralizó el proceso de despedida de la múltiple campeona santafesina. Investigan si hubo algo más detrás de su fallecimiento.