Cantero: "El compromiso es alcanzar los 190 días de clases"

Provinciales 07 de febrero de 2023 Por Director
Lo dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. Las clases comenzarán el 1º de marzo y finalizarán el 22 de diciembre
Screenshot_20230207-233525_Facebook

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó el comienzo y el final del ciclo lectivo 2023 en el territorio provincial: como ya se sabía, las clases comenzarán el 1º de marzo, a lo que la funcionaria agregó la fecha de cierre previsto para el 22 de diciembre. Además, dijo que los chicos necesitas estar más tiempo en la escuela para aprender "más y mejor" y afirmó que el compromiso este año es llegar a los 190 días de clases.

Cantero recordó que desde el 2003 hay una ley nacional que fijó el compromiso de asegurar una base de 180 días de clases y que a partir de ahí había que ir creciendo progresivamente porque Argentina es el país que menos días de clases tiene en la región. "Hace un año, casi dos, que comenzamos a extender el compromiso para alcanzar los 190 días de clases y ese es el objetivo este año", aseguró.

Con las paritarias de los agentes estatales santafesinos abiertas, la ministra de Educación se reunió el viernes pasado con los docentes públicos y privados. Sobre ese primer encuentro, Cantero dijo: "Estuvimos repasando todos los acuerdos paritarios cumplidos y encaminados del año pasado. Y nos pusimos también a trabajar sobre lo que hay que concretar este año". Y añadió: "Nuestra expectativa es que podamos comenzar las clases, hay que tener continuidad en la presencialidad, es muy necesaria para los niños, niñas y adolescentes, tanto en lo afectivo como en lo social y el fortalecimiento de los aprendizajes que el trabajo en la distancia obviamente debilitó".

Cantero añadió: "Hemos trabajado mucho para mantener el salario de los docentes santafesinos entre los mejores del país. El año pasado recompusimos además el tramo directivo y creo que el punto de partida de este año es auspicioso, podemos tener expectativas de iniciar las clases el 1 de marzo sin dificultad". La paritaria docente continuará esta semana.

Te puede interesar