
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
La Municipalidad de Rafaela financiará durante todo 2025 el suministro eléctrico y el monitoreo de las alarmas comunitarias instaladas por vecinos en distintos barrios, como parte del programa de seguridad urbana que busca fortalecer la prevención del delito.
Locales08/04/2025En el marco del Programa Municipal de Alarmas Comunitarias, la Municipalidad de Rafaela dispuso que asumirá el suministro de energía eléctrica y el servicio de monitoreo de los sistemas instalados en distintos sectores de la ciudad. La medida, que regirá durante todo el año 2025, fue formalizada mediante un decreto firmado por el intendente Leonardo Viotti.
Según se establece en el documento oficial, la iniciativa busca promover la seguridad urbana mediante la difusión e instalación de alarmas comunitarias, siempre que los vecinos las soliciten. Si bien la compra e instalación corre por cuenta de los ciudadanos, el municipio se compromete a garantizar el funcionamiento de las alarmas mediante el abastecimiento eléctrico y la conexión al sistema de monitoreo.
La Secretaría de Prevención y Seguridad será la encargada de coordinar esta acción, con una erogación mensual de hasta 80 mil pesos —ajustables por IPC— para cubrir costos de energía, abonos mensuales, insumos y otros gastos vinculados.
Esta decisión responde a una creciente demanda vecinal por sumarse al programa, que ya ha sido adoptado en distintos barrios como herramienta clave para reforzar la seguridad. Desde el municipio remarcaron que la medida también contempla un uso eficiente de los recursos, en línea con lo establecido en el Presupuesto 2025.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Luego de las PASO, el frente se reunió mostrando a Juan Scavino como cabeza principal de una lista que muestra transparencia, participación ciudadana y compromiso.
La Municipalidad firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe por el cual recibirá $15 millones para continuar con la ampliación del Centro de Monitoreo Urbano.
La propuesta contempla trabajos sobre bulevar Yrigoyen y avenida Intendente Muriel, financiados con aportes no reintegrables del Programa de Obras Urbanas de la Provincia. De aprobarse, beneficiará a más de 400 familias.
El programa impulsado por el Gobierno municipal tuvo su primera jornada con una gran participación de vecinos, clubes y escuelitas deportivas. El objetivo: promover el uso del espacio público a través del deporte y la recreación.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable comenzó la entrega de kits con ocho variedades de semillas para fomentar las huertas familiares, la producción agroecológica y una alimentación más saludable.
El Gobierno Municipal de Rafaela informó cómo funcionarán los servicios esenciales durante los feriados de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 de abril.
El viernes 2 de mayo será día no laborable con fines turísticos. Los comercios y servicios pueden operar con normalidad y no se aplican recargos ni compensaciones.
La carga de quesos y manteca no contaba con cadena de frío, ni habilitaciones exigidas por ASSAL. El conductor no tenía carnet de manipulador. La mercadería fue desnaturalizada y enterrada bajo supervisión oficial.
En apenas unas horas fue señalado como responsable de tres hurtos en distintos puntos de la ciudad. Tiene antecedentes por hechos similares y, sin embargo, continúa en libertad. Las víctimas exigen respuestas antes de que el daño sea mayor, incluso para el propio menor.
En un escrito enviado al cuerpo legislativo local, la entidad que representa a autores y compositores defendió la legalidad de sus aranceles y cuestionó la constitucionalidad del Decreto 765/2024.
El operativo se desarrolló en inmediaciones de calle Ciudad de Esperanza, en el marco de una investigación por un ataque con escopeta vinculado a un conflicto entre familias.