Estudiantes santafesinos en viaje de estudios colapsaron la guardia de un hospital cordobés

Provinciales 04 de noviembre de 2022 Por Director
Un contingente de casi cien personas regresaba de Villa Carlos Paz a Bigand pero debió detenerse en Villa María porque muchos no se sentían bien. Una mujer quedó internada
Screenshot_20221104-222205_Facebook

Una situación particular se registró este jueves por la noche en el hospital de Villa María, Córdoba, cuando un importante contingente de chicos y adultos santafesinos con síntomas febriles, respiratorios y digestivos atiborraron la guardia del efector. Todos fueron atendidos, tras lo cual descartaron coronavirus y pudieron seguir viaje. Una mujer de 25 años quedó internada con síntomas compatibles con "neumonía atípica", se presume el caso cero.

El contingente, de 98 personas (62 niños de entre 11 y 12 años), estaba repartido en dos colectivos. En la noche del jueves habían emprendido el regreso desde Villa Carlos Paz a Bigand pero debieron detenerse debido a que unos 30 niños y 4 adultos presentaban fuertes cuadros febriles, digestivos y respiratorios.

La guardia del hospital cordobés colapsó pero pronto se organizó un operativo especial para dar respuesta a la demanda. El dispositivo de emergencia permitió descartar que se tratara de coronavirus. Tras chequeos médicos, pudieron regresar a Bigand.

“Habían presentado desde hace dos o tres días síntomas febriles, respiratorios y digestivos, que se fueron agravando”, indicó el vicedirector del Hospital, Pablo Valle, a medios de la provincia vecina.

La única que quedó internada fue una mujer de 25 años, "una paciente tiene síntomas de una neumonía atípica”, precisó. “Probablemente sea el caso uno, ella viajó con cierto malestar y presentó fiebre el primer día del viaje de estudios en Carlos Paz”, explicó el vicedirector del efector.

En cuanto a la situación de los niños, Valle llevó tranquilidad a los familiares: "Tras cuatro horas de trabajo médico, todos continuaron viaje hasta Bigand, con síntomas mínimos y las atenciones correspondientes, salvo la mujer que quedó internada”.

Te puede interesar