Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza un mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Hebe de Bonafini

Nacionales 21 de noviembre de 2022 Por Director
La organización replicó un tuit que el mandatario había expresado tras el fallecimiento la líder de la organización
20f9bee5bdcadeb311e9a7b14920431f

La Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó este domingo en duros términos un mensaje que Alberto Fernández compartió tras la muerte de la líder de esa organización, Hebe de Bonafini. La entidad habló de “insulto” y recordó las fuertes críticas que Bonafini había lanzado contra el Gobierno.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo replicó a un mensaje que el Presidente había publicado en Twitter más temprano. Allí, el mandatario elogió la labor de Bonafini contra la dictadura, habló de “perdida” tras su partida y destacó su trabajo junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable”, escribió Fernández. Y agregó: “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Al caer la noche del domingo, la Asociación Madres de Plaza de Playo le respondió. “Señor Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”, afirmó la entidad en Twitter. Y agregó: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

La otra organización mencionada por Alberto Fernández en su mensaje es Abuelas de Plaza de Mayo. Como consignó LA NACION, Bonafini arrastró diferencias durante años con la titular de esa entidad, Estela de Carlotto.

A su vez, la Asociación de Madres de Plaza expuso los fuertes cuestionamientos que su líder le había lanzado a Alberto Fernández en el último tiempo, especialmente a partir del agravamiento de la situación económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar