Semana de cambios: un marzo sin precedente

Nacionales 22 de marzo de 2023 Por Director
Una primera quincena histórica en materia de temperatura. Alivio con el cambio de estación
Screenshot_20230322-070021_Facebook

Una primera quincena histórica en materia de temperatura, récord tras récord nos posicionan en un mismísimo infierno, temperatura máximas quee no descendieron de los 34 grados con picos de 40 . Una sequía histórica que se agravó por esta situación . Anomalías de más de 13 grados positivos.

Este mapa muestra los rojos intensos marcando un claro calentamiento en gran parte del territorio ,y notorio fue la persistencia de fenómenos, recordaremos el verano que terminó como el más cálido desde que se tienen registros modernos .

Llegan los cambios

Desde el sábado 18 la situación empezó a cambiar, un frente frío débil dejó lluvias importantes en el sur de Buenos Aires. Se destacan Olavarría, 110 mm, y Azul, 107 , trayendo tanto alivio térmico e hídrico. Dicho sistema siguió avanzando y llevó algunas lluvias a la zona de Caba pero de poca monta . El sistema pierde fuerza y no logra llegar al sur del litoral dejando un fin de semana muy cálido a lo que se le sumó la humedad con sensación térmica agobiante. Desde el lunes 20 un segundo pulso de aire frío permitió llegar al litoral ahora si dejando lluvias y tormentas poniendo fin a la ola de calor .

Te puede interesar