El Gobierno porteño confirmó que en dos meses comenzarán a utilizar las pistolas Taser

Nacionales 18 de abril de 2023 Por Director
El ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Eugenio Burzaco, explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril y que habrá capacitaciones
ARCHI_982087

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que contará con agentes que llevarán pistolas Taser y aptos para utilizarlas a partir de mitad de año.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril y que, luego de un período de capacitación de dos meses, los miembros de las fuerzas de seguridad locales estarán habilitados para usarlas.

"Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada", informó Burzaco durante una entrevista a radio La Red.

"Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con lo cual es un número muy importante", precisó el funcionario porteño.

"Con las 150 Taser, vamos a estar bien cubiertos", afirmó. Sin embargo, hizo foco en que "hay que capacitar al personal, las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tenerlas en los lugares donde hay mucha concentración de personas y en brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico".

En esa línea, detalló que los agentes que las utilizarán en primera instancia serán los que están "en estaciones de trenes y de subtes, donde el uso de la taser es fundamental".

Te puede interesar