Programa Hogar: cuánto salen las garrafas provincia por provincia y cómo inscribirse

Nacionales 25 de abril de 2023 Por Director
El plan que depende de la Secretaría de Energía cubre el 80% del valor de las garrafas de los hogares de menores ingresos y que no poseen acceso a la red de gas natural
progresar.jpg_529145118

La inscripción se realiza a través de la web oficial del programa.

La inscripción se realiza a través de la web oficial del programa.

El Gobierno relanzó esta semana el Programa Hogar que tiene por objetivo que los hogares de menores ingresos tengan una subvención del 80% en el precio de las garrafas.


La medida es compatible con prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Qué es el Programa Hogar Ansés
 
Mediante un subsidio –de $602 en un principio– se busca garantizar el "derecho y el acceso a la garrafa" de las viviendas de bajos recursos y de Entidades de Bien Público que no posean acceso a la red de gas natural, aplica a todo el país.

Formulario inscripción Programa Hogar
 
La inscripción se realiza a través de la web oficial del programa, pero la Ansés aclaró que los titulares de la AUH, AUE y jubilados y pensionados con haber mínimo que ya percibían el programa no deberán inscribirse otra vez.

Antes de anotarse, los interesados deberán tener los datos personales registrados en la Ansés y la Clave de Seguridad Social. El trámite es gratuito.


Quienes deseen recibir asesoramiento deberán llamar al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía mail a [email protected].

Te puede interesar