El banquero de Putin y la principal apologista de la invasión a Ucrania en la televisión rusa estuvieron de paseo por El Calafate

Nacionales 01 de mayo de 2023 Por Director
El oligarca ruso Andrey Kostin, sancionado por los Estados Unidos y Gran Bretaña, voló durante tres días en un lujoso jet para pasar una tarde visitando el glaciar Perito Moreno. Lo hizo acompañado de la polémica periodista rusa Nailya Asker-Zade.
6d9f30cdccc68a0e5497befd9e29638e_M

La oficina de Migraciones confirmó la presencia en suelo argentino de tres importantes referentes de la autocracia que lidera Vladimir Putin.

Llegar hasta El Calafate en la provincia de Santa Cruz no fue fácil para el comandante del Jet Bombardier Global Express 6000, uno de los jets privados más lujosos en la actualidad, porque debió sortear el espacio aéreo europeo vedado para las aerolíneas rusas con sanciones de la Unión Europea luego de la agresión de guerra de Rusia a Ucrania.

Por lo que realizó un largo periplo que lo llevó a pautar escalas en el continente africano, más precisamente en Casablanca, Marruecos, y en Latinoamérica, en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, Brasil, para dirigirse desde allí al aeropuerto “Comandante Armando Tola” el pasado 22 de abril, luego de volar durante 72 horas.

Después de esta visita de Kostin junto a la directora de la Casa Museo Kuchatov, Raisa Kuznetsova, especializada en historia y temas de armamento nuclear, dos de sus hijos, Diana Kostina y Kriril Kostin y una decena de acompañantes al Glaciar Perito Moreno, el banquero preferido de Putin estuvo en Buenos Aires tras pasar la noche en un hotel cinco estrellas en El Calafate, para continuar viaje hacia Río de Janeiro.

Previamente, el jet fue acondicionado en Paraguay ante las dificultades para conseguir aprovisionamiento de combustible en el aeropuerto de Ezeiza, donde operan compañías petroleras con sedes centrales en EE.UU. y Europa que tienen vedado asistir comercialmente a los aviones que sean propiedad de la compañía Air Company Rus Jet.

El misterio por las horas perdidas en Buenos Aires del oligarca Andrey Kostin y su novia, celebridad en redes sociales rusa y presentadora de noticias de la televisión estatal, Naliya Asker-Zade, está abierto.

Acerca del millonario titular del banco VTB, Andrey Kostin, presidente del segundo mayor banco de Rusia y uno de los primeros en ser excluidos del sistema global de pagos Swift, se puede anotar que no está atravesando su mejor momento al frente de las finanzas de su entidad bancaria.

A comienzos de abril anunció oficialmente que durante el año 2022 la entidad financiera perdió 7.700 millones de dólares debido a las sanciones derivadas de la ofensiva rusa en Ucrania.

El sistema de pagos Swift, acrónimo de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, «Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales», es una sociedad cooperativa internacional de derecho belga cuyos propietarios son 3.500 miembros de instituciones financieras que tienen a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos que operan en 204 países y funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Te puede interesar