
Con un aumento del 3,7 %, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un refuerzo de más de $40.000. También se incrementan la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan Mil Días.
Los recientes aumentos en el precio de la carne vacuna, con el kilo de asado alcanzando los $13.000, han generado un notable incremento en el consumo de pollo en Santa Fe. Productores avícolas de la provincia aseguran que esta tendencia se mantendrá, ya que la carne aviar sigue siendo una opción más accesible para los consumidores.
Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina, explicó que "con lo que vale un kilo de carne se pueden comprar hasta cuatro kilos de pollo", lo que está impulsando el cambio de hábitos en la alimentación.
Comparación de precios
Kilo de asado: $12.000 - $13.000
Kilo de pollo: $3.000
Factores que influyen en el mercado avícola
-Menos stock de ganado vacuno, lo que encarece la carne vacuna.
-Mayor demanda de pollo, favoreciendo su posicionamiento en el mercado.
-El calor extremo afectó la producción avícola, reduciendo el peso de los pollos y la postura de huevos fértiles.
-Aumento en tarifas de energía, encareciendo los costos de producción.
Impacto en la exportación
Coianiz señaló que no se espera un gran crecimiento en las exportaciones de carne aviar, ya que actualmente no resulta rentable salir al mercado internacional, por lo que el foco seguirá estando en el consumo interno.
En este contexto, el pollo se afianza como una alternativa clave para los santafesinos, en un escenario económico donde el precio de la carne vacuna sigue en alza.
Con un aumento del 3,7 %, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un refuerzo de más de $40.000. También se incrementan la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan Mil Días.
La eliminación del cepo y el nuevo régimen cambiario marcaron una fuerte dispersión en los precios de los productos de consumo masivo. En abril, los precios aumentaron en promedio un 2,90%, pero con notorias diferencias entre los productos que más subieron y los que más bajaron.
El acuerdo salarial alcanzado por la FAECyS y las cámaras empresarias establece subas no remunerativas escalonadas desde abril a junio, con revisión prevista para julio. También se otorgarán sumas fijas que se incorporarán a los básicos.
El incremento, aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, se aplicará en dos tramos: un 20% en junio y un 10% adicional en agosto. La medida busca equilibrar las finanzas de la empresa estatal y responde a una solicitud realizada por ASSA en diciembre de 2024.
La medida fue confirmada por el CEO de la compañía, Horacio Marín, y responde a la caída en la cotización internacional del petróleo y otros factores económicos. Será la segunda rebaja en menos de un año.
En la comparación con enero, se produjo una leve suba desestacionalizada del 0,5%.
En medio de una baja en la entrada de camiones con soja a los puertos y precios en retroceso para la oleaginosa, la balanza energética se convirtió en el principal motor de ingreso de divisas genuinas para el país.
En la comparación con enero, la actividad creció un 1,4% desestacionalizado.
La intervención de la justicia se dio luego de que se conociera una situación en la que una persona fue agredida y retenida dentro de su vivienda. Se aplicaron medidas cautelares.
Fueron sorprendidos en bicicleta cargando latas de 20 litros, pero no pudieron explicar de dónde las habían sacado. La Policía los trasladó a sede policial y los elementos quedaron secuestrados.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela lanza CAPACITATec 4.0, un nuevo programa de formación orientado a preparar a la comunidad en habilidades clave para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0.
El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” habilita su operador logístico Panamerican Cargo, lo que permitirá a pymes y emprendedores exportar directamente sin pasar por Ezeiza, marcando un hito para la conectividad y competitividad del interior.
En la Asamblea de Bases de La Capital se presentaron cinco mociones, cuatro de ellas plantean el rechazo con distintas medidas de fuerza. El malestar docente crece frente a una oferta que no contempla la pérdida salarial acumulada ni la situación de los jubilados.