Ni peso, ni dólar: en el norte ahorran en moneda boliviana

Curiosidades 06 de julio de 2022 Por Director
Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.
Screenshot_20220706-223041_Facebook

Ante la fuerte crisis e inestabilidad financiera que enfrenta la economía argentina, muchos ciudadanos apuestan a ahorrar en monedas más estables siendo el dólar la vedette de los mercados internacionales.

No obstante, en el norte del país está creciendo una nueva tendencia que se ha robado la atención de los expertos: apostar al peso boliviano, una moneda con mayor estabilidad que el peso argentino, y menos restricciones para su adquisición que el dólar.

En los últimos días, muchos ciudadanos han viajado al hermano país y extraído -a demanda- pesos bolivianos de los cajeros.

“El peso boliviano tiene una inflación del 1,17% anual y gran accesibilidad al billete físico, distinto al dólar”, explicó a Cadena 3 el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán.

Según Zigarán, aunque en un principio los comerciantes bolivianos se mostraron reticentes a recibir los pesos argentinos, "ahora lo aceptan a pesar de la evidente depreciación: cerca del 30%".

“Cada 1.000 pesos argentinos nos dan 25 pesos bolivianos”, detalló.

Te puede interesar