
Aumentan los casos de ansiedad por la crisis económica: La mirada de una especialista
Redacción
El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) revela que uno de cada cuatro argentinos presenta síntomas de ansiedad y depresión, vinculados directamente al contexto económico del país. Alonso enfatizó que la ansiedad no es simplemente una emoción, sino una constitución psíquica que se estructura en respuesta a situaciones de estrés y crisis, como las económicas.
La especialista destacó que la ansiedad se "modula" más que se maneja, y que es crucial desarrollar estrategias y hábitos saludables como el deporte, la buena alimentación, y mantener buenos vínculos para gestionar esta condición. Además, subrayó la importancia de no estigmatizarse y buscar ayuda profesional cuando se presentan síntomas como el insomnio, ataques de pánico, y dificultad para concentrarse.
Finalmente, Alonso valoró la influencia de la cultura popular en la concientización sobre la ansiedad, mencionando el impacto positivo de la película "Intensamente 2" de Disney/Pixar, que fomenta el entendimiento de las emociones y su gestión desde temprana edad, contribuyendo a una mejor comunicación entre padres e hijos.


La Primera B Metropolitana atraviesa una profunda crisis entre sospechas de corrupción, problemas económicos y conflictos institucionales

Repuntó la confianza del consumidor en junio, aunque sigue por debajo del nivel de hace un año

La música clásica y la fantasía se unen en una nueva propuesta de la Escuela Remo Pignoni

Delincuentes ingresaron a un departamento de barrio Pizzurno y se llevaron dinero, un televisor y otros elementos

Abren la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe con becas de hasta 500 mil pesos

Alcoholemia de 1,88 g/l, un conductor fugado y varios lesionados: Seguidilla de siniestros viales en Rafaela




