En la comparación con julio, se observó un decrecimiento desestacionalizado del 1,8%.
En la comparación con junio, se observó un crecimiento desestacionalizado del 1,8%.
El Indicador de Consumo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) correspondiente al mes de mayo mostró un retroceso del 7,7% en la comparación interanual, implicando un decrecimiento desestacionalizado del 2,2% frente al mes de abril.
Los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron fuertes declives en la comparación anual, siendo los más afectados “Papel e Impresiones” (-45,8%) y “Químicos y plásticos” (-23,9%). “Textil e indumentaria”, que venía siendo casi el único ramo en aumento hasta abril, se retrajo 4,3% anual en mayo.
Pasó de 356 plazas en diciembre a las actuales 667, y se siguen sumando nuevos lugares mes a mes. Además, los nuevos protocolos de atención de pacientes redujeron de 72 a 24 horas los tiempos de derivación, acelerando los procesos de evaluación y diagnóstico.
En mayo, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo a la góndola, según el IPOD de la CAME. El productor recibió el 34,4% del precio final. Las mayores brechas de precios se observaron en el limón, mandarina y carne de cerdo, mientras que la acelga tuvo la menor diferencia. Las condiciones climáticas adversas y la baja oferta incrementaron la volatilidad de precios en productos como el pimiento y el brócoli.
En el marco del Día Mundial de la Leche, la empresa Mastellone presentó una encuesta que evidencia la baja tendencia en el consumo de lácteos en Argentina y el desconocimiento generalizado sobre las raciones recomendadas por el Ministerio de Salud.